El término CMS proviene del inglés Content Management System, que significa Sistema de Gestión de Contenidos. Es un sistema online que nos permite poner en marcha un sitio web de forma práctica y rápida.
Pero, no es únicamente eso, sino que su gran ventaja, como su nombre lo dice, es la posibilidad de administrar contenidos dinámicos de forma sencilla, es decir, mantener un blog, un ecommerce o cualquier otro tipo de página web que demande una actualización constante.
Imagina tener que realizar de forma manual actualizaciones semanales o, incluso, diarias, sin duda no funcionaría, Para esto y mucho más, un CMS es la solución ideal para todos los que necesitan un sitio web que no sea 100% estático o momentáneo.
Puede ser que la principal ventaja de utilizar un software CMS sea la gran facilidad que le ofrece quienes quieren desarrollar una página y mantenerla actualizada. El acceso al trabajo se realiza directamente en el navegador, es decir, no es necesario descargar ningún sistema específico y complejo. Nada que ocupe espacio en tu computadora o teléfono celular.
Esto te permite crear tus páginas rápidamente y aprovechar mejor las oportunidades del mercado para ofrecerle contenidos de más calidad a los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario